Los LIBROS y REGISTROS
REGLAMENTARIOS son los soportes escritos que deben diligenciar los establecimientos educativos
para evidenciar su gestión pedagógica
administrativa y financiera, constituyéndose en valiosos e importantes
archivos históricos que dan cuenta de la
operatividad de los diferentes procesos que se
desarrollan en la institución, así como del cumplimiento y desarrollo de
la normatividad educativa.
Los libros
reglamentarios fueron establecidos por la Resolución Nacional 2624 del 15 de noviembre de 1951 y se han venido ajustando,
modificando y creando en correspondencia
con las dinámicas o cambios presentados en la legislación escolar, en especial, la ley 115 de 1994,
Decreto 1860 de 1994; Ley 715 de 2001, el
Decreto 230 de 2002, Decreto 1290 de 2009 (a partir de enero de 2010), Decreto 4791 y demás disposiciones
relacionados con dicha materia como la Ley
594 de 2000 o Ley de Archivos.
Se convierten en la herramienta por excelencia en el quehacer cotidiano de las instituciones educativas oficiales, privadas y de formación para el trabajo y el desarrollo humano y en la carta de navegación del histórico institucional.
Propósito establecer los libros y registros reglamentarios que deben diligenciar todas las instituciones que prestan el servicio de educación formal en los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria y educación media; a su vez, plantea directrices y orientaciones generales para administrarlos, de acuerdo a las competencias que le dio la Resolución Nacional 2823 del 9 de diciembre de 2002 sobre la certificación de la educación.
LIBROS REGLAMENTARIOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA
JUANA DE ARCO
ü
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL –PEI
ü LIBRO
DE RAGISTRO Y MATRÍCULAS
ü LIBROS
DE ACTAS (gobierno escolar)
ü LIBRO
HISTORIAL DE LA INSTITUCIÓN
ü LIBRO
SOBRE OBSERVACIONES DE LOS ALUMNOS
ü DIARIO
DE CAMPO DE LOS DOCENTES
ü REGISTRO
DE ASISTENCIA DE LOS ESTUDIANTES
ü REGISTRO
DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DE DOCENTES
ü
LIBROS CONTABLES: LIBRO DIARIO MAYOR Y LIBRO
AUXILIAR MENOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario